“¿Qué es poesía?”, se preguntaba el melancólico Bécquer. Y Aline le responde: “El rocío matinal, templado, que… cubre ramas, pétalos, tallos, las crines de los caballos…” Descubrir el milagro de la vida, aquello en lo que los demás no habíamos reparado, no ya a través de la mirada del poeta, sino de sus propios ojos.
¿Qué son los poemas sino lentes que corrigen nuestra miopía? Aline no viene a poner nombres a la belleza, sino a sanar la ceguera de los hombres.
Sus versos, cruzados por cicatrices, no anuncian ni describen, sin embargo, sacrificios estériles ni innecesarias o dolorosas renuncias. Tras las escarpadas sendas de sus rimas, tras el eco de sus múltiples voces, siempre asoma Shangri- La, los horizontes perdidos y velados por tantos desengañados que han convertido la poesía en un páramo tan yermo y ficticio como las almas desencantadas.
Sí, hay heridas. Pero también por ellas respiramos.

Reseñas:
‘Esta poeta se presenta con Poemario Desnuda para despojar de negrura infinita aquello que los hombres de a pie miran en la rutina. Aline R. Fagundes ilumina en una poesía existencial trazos de vida y muerte guiando a quienes se acercan a ella a la luz de su mirada. Su Aura se extiende en la infinidad de un alma blanca, sin anclajes a ninguna frontera.
La bipolaridad de sus versos se ajusta a las contradicciones que nos amparan. Paradojas que inundan nuestro vocabulario amor y muerte; hielo y fuego; papel sin letras; caos y calma; luz y ceguera; noche y sueños; espacio y tiempo; ignorancia y clasicismo. Una cuerda que se tensa con la elasticidad de la vida.’ – Blogger literaria Dolors López (Laprincesayave.com)

Ir a Amazon

 

Comenta aquí / Deixe seu comentário

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .