Se quieres ser un letrista, compositor musical de letras poéticas, sin duda tienes que acercarte a la poesía.

La poesía y la música son hermanas. Proveniente de la poesía la clasificación de los versos sigue siendo muy relevante en la el mundo de la canción, ya que diferentes tipos de versos producen distintas sonoridades y ritmos o incluso melodías.

Más sobre ver ritmo en la poesía

Los versos se clasifican según la cantidad de sílabas que los componen y que las reglas de la métrica determinan la forma de contar dichas sílabas. Uno de los errores más habituales es pensar que los versos miden lo mismo porque son igual de largos visualmente, o porque tienen la misma cantidad de sílabas (no métricas).  Es muy frecuente que los músicos piensen que una letra encaja en la melodía porque se ven iguales. Sin embargo, un verso puede parecer visualmente más corto (o largo) y tener la misma extensión sonora que otro (es decir, las mismas cantidad de notas musicales o de sílabas métricas)

Cada tipo de verso posee una sonoridad especial dada por la cantidad de silabas, los acentos internos y por la forma en que se enuncia la frase en el verso. Esto ocurre especialmente en los versos de carácter tradicional o culto, como el octosílabo, el endecasílabo, el alejandrino, etc. Cada tipo de verso tiene su propio ritmo y sonoridad.

Comenta aquí / Deixe seu comentário

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .